Virtual Dj desde cero.

Todo lo que necesitas saber para configurar el programa virtual dj en tu computador, cómo obtener canciones y cómo usarlo con y sin un controlador. Aprenderás cómo instalar Virtual dj y descargar gratis.

¿Cómo descargar e instalar virtual dj gratis?.

1: entra al link https://es.virtualdj.com/download/index.html

2: escoge WINDOWS o MAC dependiendo de la computadora que tengas y le das clic al botón.

3: ejecuta el archivo que acaba de descargarse y sigue las instrucciones.

4: si no entendiste nada del paso 3 mira el video.

Si tienes una pc con windows

Si tienes una mac

5: abre el software de mezcla en tu computadora y utilizarlo de forma gratuita durante el tiempo que tu quieras. 

Puedes conectar y usar un controlador digital en un período de prueba de 10 minutos. Es una excelente manera de verificar cómo funciona tu dispositivo con el software antes de comprarlo.

¿Donde comprar virtual dj original?

https://es.virtualdj.com/buy/index.html

LICENCIA: USUARIOS PROFESIONALES

Si solo es para su uso personal o entre amigos, pero deseas agregar algo de equipo para DJ, entonces requieres una licencia.

Una licencia de VirtualDJ Pro cuesta $19 usd /Mensual .

LICENCIA: USUARIOS DE NEGOCIOS

Para DJs móviles, DJs de clubes o personas que ganarán por su presentación. Te otorga acceso y uso completo a todos los controladores de DJ.

Te permite crear tus propias configuraciones personalizadas para controladores que no funcionan con Virtual DJ directamente.

Una Licencia de Negocios (Business) cuesta $99 usd /Mensual (con 15% de descuento si compras por anualidad)

Pasos para la instalación de virtual dj 8 con licencia.

Paso 1: descarga del sitio web.

Paso 2: Una vez que lo hayas descargado, ve a tu carpeta «Descargas» y haz doble clic en el instalador de Virtual dj. Si estás en una Mac, el archivo se llama «install_virtualdj_osx_v8.0.1910.pkg». Si estás en una PC, el archivo es » install_virtualdj_pc_v8.0.1872.msi». También puedes encontrarlo en la esquina inferior izquierda de la ventana de tu navegador.

Paso 3: Una vez que hayas abierto el instalador, permite que se «ejecute» cuando se solicite. Si estás en una PC, elije el tipo de configuración «Típica» cuando se solicite.

Paso 4: Para usuarios de Mac, simplemente haz clic en «Continuar» cuando se solicite. Después de los siguientes menús, haz clic en el icono del disco duro donde desees instalar y haz clic en «Continuar». Procederá a instalar Virtual DJ 8.

Creando una cuenta.

Es hora de crear una cuenta en nuestro software. 

Sigue éstos pasos:

  1. Haz doble clic en el icono de Virtual DJ 8 en el escritorio de tu PC. Si estás en una Mac, haz clic en Finder, vé a la carpeta Aplicaciones, luego haz doble clic en el icono de Virtual DJ 8.
  2. Al iniciar la aplicación por primera vez, se abrirá una ventana de inicio de sesión. Mira la parte inferior de la ventana y haz clic en «Crear una cuenta Virtual DJ»
  3. Rellena los campos y presiona «Crear mi cuenta». Esto te permite acceder a las funciones en línea de Virtual DJ 8.

Configuración

Ahora vamos a configurar la tarjeta de sonido para asegurarnos de que esté habilitada. Continúa y haz clic en el botón Configuración en la esquina superior izquierda de la pantalla (parece un engranaje / rueda dentada). Si solo estás usando tu tarjeta de sonido integrada, nuestro programa ya estará configurada de forma predeterminada, llamada «Tarjeta de sonido interna». Si estás utilizando una tarjeta de sonido externa, también aparecerá aquí, así que continúa y selecciona ésa.

Probando nuestro programa de mezcla

Hay tres formas de seleccionar música para reproducir: desde la lista de carpetas, desde iTunes o arrastrando una canción desde la ventana del Finder (Mac) o el Explorador de Windows (PC).

  1. Lista de carpetas : en la parte inferior izquierda de la interfaz de nuestro programa, verás una ventana con una lista de carpetas (por ejemplo, Escritorio, Volúmenes, Música, Películas, etc.). Éste es tu navegador de carpetas, y enumera todas las carpetas de música y listas de reproducción dentro de Virtual DJ 8 y en tu disco duro
  2. iTunes : en la parte inferior de la lista de carpetas, encontrarás una carpeta llamada iTunes. Aquí es donde residen todas las listas de reproducción y la música que has almacenado en iTunes, lo cual es una buena noticia si eso es lo que usas para organizar tu música porque puedes elegir canciones de esta lista como si estuvieras seleccionando dentro de iTunes.
  3. Arrastrar y soltar : también puedes arrastrar una canción desde tu disco duro (Finder para Mac, Windows Explorer para PC) a cualquiera de las plataformas virtuales ubicadas en la parte superior de la pantalla de Virtual DJ 8.

Recomendamos analizar las canciones que se encuentran en tu biblioteca del programa, ya que esto permite que el software determine el tempo, la clave musical y las formas de onda de tus canciones con anticipación. Para hacer esto, selecciona las canciones dentro de una carpeta, haz clic con el botón derecho del mouse, elige «Lote» y luego haz clic en «Analizar BPM, etc.».

Uso de Virtual DJ 8 con un controlador Digital

Si tienes un controlador de DJ y quieres usarlo, te recomiendo consultar esta lista y buscar tu controlador primero antes de nada. La versión gratuita de usuario doméstico te permite probar tu controlador, aunque con una restricción de 10 minutos. Si desea seguir usándolo más allá de ese límite, reinicia Virtual DJ 8 o compre una licencia.

Es imprescindible que te asegure de haber instalado los instaladores necesarios que vienen con tu controlador, especialmente si estás en una PC. Una forma de verificar si has hecho esto es que una vez que has clic en la página de Preferencias (el icono del engranaje en la esquina superior izquierda de la pantalla Virtual DJ 8), verás el nombre de tu controlador en el menú «Controladores».

Aspecto de la interfaz.

Muchas personas aman éste programa debido a las muchas formas en que pueden personalizarlo para satisfacer sus necesidades y gustos de DJ. Una forma divertida de hacer que el software sea tuya es cambiar su skin predeterminada. La comunidad Virtual DJ proporciona opciones para todas las skins compatibles en el sitio que puede encontrar aquí . Ten en cuenta que tendrás que tener al menos la Licencia de usuario doméstico avanzado para cambiar las máscaras, ya que esta función está deshabilitada en la versión gratuita.

Si estás listo para comenzar a aprender los fundamentos para ser Dj , echa un vistazo a nuestro curso de dj inicial en Virtual dj en nuestra escuela de dj.

Virtual Dj vs Traktor ¿Cuál es mejor?

Puedes leerlo en nuestro post dando clic aqui.

Leave a Comment

Rate this by clicking a star below: