Cómo recibir críticas de nuestro trabajo artístico.

Al exhibir nuestro trabajo debemos estar preparados para recibir críticas y aprender a tomarlas por lo que son, recordando que una crítica negativa no es el fin del mundo. Al principio no es una cuestión simple pero se logra con la práctica.

1 Nosotros no somos quienes decidimos las críticas que recibimos pero somos quienes decidimos cómo reaccionamos. Podemos verlas como oportunidades de ser el caso.

2 Si consideramos algunos de nuestros trabajos como íntimos o personales podemos elegir no compartirlos pero en general es mucho mejor decidir exponerse a las críticas y enfrentar también nuestros puntos débiles.

3 Debemos tener presente que no somos aquello que hacemos, aún cuando no sea fácil. Sobretodo para los artistas que normalmente ponemos muchos de nosotros en lo que hacemos.

4 Es de mucha ayuda rodearnos de personas que nos quieren exactamente por lo que somos y no sólo por el trabajo que realizamos.

Recuerda que el peor troll es aquel que vive en nuestra propia cabeza, entonces tratemos de evitar que nuestras inseguridades y dudas se  amplifiquen con las críticas agresivas de alguien.

También podemos decidir inhabilitar del todo la opción de dejar comentarios dando la posibilidad a que las personas hablen de nosotros en sus propios espacios de internet, dejando libres los nuestros y que pueden contactarnos directamente en caso de que deseen emprender un diálogo con nosotros.

Si te fué de utilidad déjamelo saber en los comentarios.