Dj: Cómo construir tu presencia en Internet?

Te mostraremos cómo usar las redes sociales para construir una base de fans más grande. 

Debes darte cuenta de que eres la única persona que dirige tu carrera y que debes asumir la responsabilidad de cada área, lo que incluye encontrar personas increíbles para trabajar. Siempre se reduce a cómo interactúas con otras personas, que son esenciales para realizar cualquier ambición que tengas, y para asegurarte de que disfruten del proceso tanto como tú.

Está bien promocionarte, ¿sabes porque? Promocionarte a ti mismo te hace notorio, hace que te conozcan y contraten. 

Tu marca

Debes elegir un nombre de DJ que estés 100% seguro de que no cambiarás a los pocos días. Si es tu propio nombre, podría ser más fácil. Algunas personas prefieren inventar algo. Hagas lo que hagas, la coherencia será tu activo más fuerte a medida que construyas una audiencia y cambiar el nombre hará las cosas confusas. A los fanáticos realmente no les importan mucho los nombres de las bandas a menos que sean ofensivos o demasiado largos.

Publicar y compartir mezclas

 Si haces una mezcla, ponla en Mixcloud y comparte el enlace, o nadie sabrá que está ahí.

Grabado una o dos mezclas con las que te sientas cómodo compartiendo. MixCloud es un excelente lugar para compartir tus mezclas, y es gratis.

MixCloud no solo te brinda un lugar seguro para alojar tus mezclas grabadas (sin temor a la eliminación automática por derechos de autor, un peligro en YouTube y SoundCloud), sino que otros usuarios de MixCloud pueden seguirte.

Otra opción popular es HearThis.at o la plataforma de mixes de Romo dj academy.

Cuando subas a esta o cualquier otra plataforma, asegúrate de aprovechar todas sus funciones. Intenta completa todo, pon esfuerzo en la descripción, agrega etiquetas relevantes y agrega algunas carátulas bonitas. De seguro empezarás a generar curiosidad en los usuarios!.

Intenta obtener comentarios honestos sobre una de tus mezclas de un amigo de confianza. Ponte en contacto con ellos directamente, ya sea en persona o con un mensaje bien considerado. Diles que valoras sus pensamientos y que estás tratando de convertirte en un mejor DJ.

Crear una presencia en línea

 Te recomendamos elegir una o dos redes sociales para enfocarte al principio,por ejemplo, Facebook e Instagram. (Esto no incluye Mixcloud, etc.) Asegúrate de completar tus perfiles por completo y vincularlos a tus mezclas en Mixcloud. Sube una foto genial y un banner.

Recomendamos eventualmente obtener tu propia página de inicio y dominio, un lugar para promocionar tu marca personal que esté bajo tu control total.

Promocionarte en las redes sociales

Míralo así, las redes son para apoyar a las personas que te gustan y concentrar a las personas que te apoyan porque a ti también te gustan, porque eso es todo lo que las redes realmente necesitan o tienen que ser. 

Aquí hay algunos consejos básicos para promocionar tu trabajo como DJ en línea:

  • Mantén el contenido fluyendo. es importante que publiques con frecuencia material de interés.
  • Mezclar. Publica diferentes tipos de contenido: tu propio trabajo, música que te gusta, obras de arte que te inspiran, historias que te conmueven. Cualquier cosa que ayude a contar TU HISTORIA . Además, mezcla los “tipos” de publicaciones que realizas, por ejemplo, publicación de texto de Facebook versus publicación de imagen versus video en vivo.
  • No envíes spam a tus mezclas. Tienes que compartirlos, seguro. Pero no 50 veces al día. Esto no solo es molesto, sino que su alcance será aplastado al hacer esto.
  • Dar valor a los demás. Trata de brindar la misma cortesía a otra persona compartiendo un post de un colega Dj, ¿tal vez te devolverá el favor?.

Manténte auténtico a tu pasión y sueño, Vamos Dj! demuéstranos que tienes lo que hay que tener!

Aprende más:

Leave a Comment

Rate this by clicking a star below: