Qué significa mashup?

Bastard pop, es un género que es considerado el primer género musical DIY (Do It Yourself)(hágalo usted mismo).

Es un género de música pop basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más piezas musicales en una especie de collage musical.

Muchos djs de todo el mundo publican sus mashups bajo seudónimos que los mantienen en el anonimato a la hora de las batallas por los copyrights por todo ello, se suele decir que el mashup y los bootlegs son Bastard Pop, «hijos musicales nacidos fuera del matrimonio o ilegítimos, de padre desconocido».

Internet facilitó la tarea de los Djs ya que podían conseguir lo necesario para realizarlos como por ejemplo la parte vocal es decir sin acompañamiento instrumental, o sólo la parte instrumental de la canción, samples, efectos y demás por ésta razón a los DJs de mashup suelen llamarlos DJs 2.0.

Conseguir que tu actuación sea única, alargar canciones, acortarlas o simplemente mejorarlas, al tener una reedición buena tendrás una versión que nadie más podrá mezclar.

Reeditar es una extensión natural del mezclar por que en esencia reproduces en un estudio virtual lo que un Dj muy hábil podría hacer en vivo.

Ejemplo de mashup