VIRTUAL DJ VS TRAKTOR ¿Cuál es mejor?

Comparación entre Traktor y Virtual Dj, evaluando su facilidad de configuración, efectos, sistema de búsqueda entre otros más.

Me he hecho éstas pregunta tantas veces como tú. Como product specialist en Traktor pro, con más de 17 años siendo dj, espero que esta comparativa entre Traktor y Virtual DJ te ayuden a decidir cual software o controlador comprar/usar.

Existen muchas formas de comparación entre Traktor y Virtual Dj, lo he organizado en preguntas:

¿Cuál es más fácil de configurar?

Traktor: Si tienes un controlador de Native Instruments, la configuración casi sera automática, se convertiría en plug & play (conecta y usa).

Virtual Dj: Tiene muchas opciones de configuración, entre ellas usar varias tarjetas de sonido. Al ser tan variada, necesitarás más información para configurarlo correctamente.

Si tienes un controlador que no es de Native Instruments o que no tenga soporte de Virtual Dj, tendrás que Mapearlos, dándole una función a cada botón y tecla. Sin contar los dolores de cabeza de configuración.

¿Cuál tiene mejores efectos?

Traktor: Por como se ha creado; tiene mayor flexibilidad en los efectos, simplemente usar un efecto con todos sus parámetros o combinarlos en cadenas de 3 FX. Además que si usamos stems, podemos aplicar los efectos a los canales individualmente.

Virtual Dj: Tiene un apartado de efectos personalizable; los efectos creados por la empresa son interesantes, lastimosamente algunos no llegan a sonar profesionales y se sienten muy digitales.

¿Cuál tiene mejor sistema de búsqueda?

Virtual DJ: Su sistema de búsqueda es increíble, crea una base de datos por cada dispositivo de almacenamiento. También carga la música a los decks en el ram, permitiéndote desconectar el pendrive así este reproduciendo una canción.

Traktor: Su buscador es muy eficiente, pero requiere tiempo de exploración y dedicación; al manejo del programa, comparando con el intuitivo sistema de búsqueda de Virtual.

¿Cuál tiene mejor motor de BPM?

Virtual DJ: Como djs latinos, combinamos muchos géneros como el reggaton, salsa, merengue entre muchos más, considero que el motor de virtual dj es mucho más preciso para estos géneros,

Traktor: Tiene algunas opciones para poder mixear canciones que no tienen un bpm estable, pero no funcionan del todo bien, porque están anclados al sincronizador.

¿Cuál tiene el mejor sistema de sampler?

Virtual DJ: Considero que su sampler es extremadamente fácil de usar y muy intuitivo, cosa que se aprecia.

Traktor: Tiene los remix decks, es un apartado con muchas opciones, pero requiere de un tiempo para adaptarse y también es complicado configurarlos.

¿Cuál tiene mejor Loop?

Virtual DJ: Su Smart Loop enamora, es increíble, está muy relacionado con los motores de bpm, como lo hemos expuesto su motor de análisis de BPM es el mejor del mercado.

Traktor: Su loop es bueno, está entre los mejores del mercado.

¿Cuáles son sus diferencias?

Traktor: Mezcla con Stems, Mejores efectos, el mejor sonido si unes una tarjeta de Native Instruments con este software.

Virtual DJ: Mezcla con videos, Excelente buscador, Samplers, muchos skins personalizables.

¿Cuáles son sus similitudes?

A lo largo de estos de estos blogs, sabremos que todos los softwares principales de mezcla se parecen mucho, 4 decks, sistema de apoyo visual para hacer beatmaching (Empatar / Sincronizar)

¿Cuál es más caro?

Virtual DJ: Está en descarga gratuita, pero su licencia pro cuesta $19 por mes.

Traktor: $99 la licencia de por vida, pero tiene limites de actualización, hasta que cambia de versión.(Gratis con cualquier controlador).

Conclusión

Esta ha sido nuestra comparación entre Traktor y Virtual Dj. Si estás iniciando cualquiera de los dos programas te servirá.

Te recomiendo Traktor: Si eres un dj que busca generar una carrera profesional, por que una vez que manejes las herramientas básicas, querrás explorar los efectos y con un poco de suerte stems. Aquí podrás descargar gratis el demo de Traktor para que lo pruebes.

Te recomiendo Virtual DJ: Si buscas ser un Vj o Vdj, enfocado a las mezclas en video. Aquí podrás descargar gratuitamente la versión home de Virtual DJ.

Tambien hemos realizado una guía completa de virtual dj desde cero donde hablamos de cómo usar virtual dj 8.