Tipos de djs que existen

Conoce las funciones de un Dj en un bar, en un evento , en una discoteca, en un show y en una radio.

DJ de Discoteca

El trabajo del DJ residente en una disco es mantener una pista de baile en movimiento. A menudo, los DJs de Discoteca realizarán largas mezclas (transiciones) entre canciones o algún otro truco para mantener los pies de las personas en movimiento.

Este DJ debe saber cómo subir y bajar la energía y mantener un equilibrio entre una pista de baile activa y un bar concurrido.

Dj Show

La gente va a ver a este DJ por quiénes son, su reputación y lo que la gente piensa que pueden hacer. Sus mezclas son exhibiciones de habilidades, trucos impresionantes y transiciones inteligentes.

DJ móvil

Te has preguntado, qué hace un dj en una fiesta?

Estos son los que se presentan en bodas, ponen música en eventos corporativo o brindan una fiesta de graduación memorable.

A menudo, del tipo emprendedor. En algunos casos, son los únicos responsables de la configuración y desmontaje de los equipos, la planificación del espectáculo, la gestión de la gente y la realización de cualquier anuncio.

Este tipo de DJ a menudo necesita sentirse cómodo con la recepción de solicitudes (y a veces incluso con listas de reproducción completas), hablar con un micrófono e invertir en P.A. o equipos de sonido.

Radio DJ

El trabajo del DJ de radio varía mucho, desde la persona que anuncia el clima entre las canciones, hasta la puesta musical completa.

Si bien muchos DJ de radio han perdido el control sobre la música, el arte sigue vivo en formato de podcast .

Con todo, es importante darse cuenta de que hay muchos tipos diferentes de artistas. 

Algunos son estrictamente DJ, algunos tocan un “PA en vivo” (completo con sintetizadores de hardware o cajas de ritmos), y muchos se ubican en algún punto intermedio.

¡Disfruta!

¡Ser DJ puede ser el trabajo más divertido del mundo! La multitud puede saber cuándo un DJ está realmente conectado, ¡y les encanta! Diviértete, controla tu ego, sigue a tu corazón y aprende constantemente a mejorar tu técnica. Si haces eso, no te puedes equivocar.

Y tú, ¿qué tipo de Dj te interesa ser? Analizaremos a profundidad el tipo de dj mas votado en los comentarios!

Leave a Comment

Rate this by clicking a star below: